RSS

La mente de un campeón

sábado, 4 de agosto de 2007



La mente de un campeón debe:

- Mantenerse alejado de las tentaciones y ese afán de romper la dieta, los resultados duraderos vienen con disciplina y constancia.

- Si un día fallas en tu plan de alimentación, entrenamientos o complementos, no te sientas mal, al otro día regresa a tu esquema cotidiano y haz las cosas como el ganador que eres.

- Tu mente debe mantenerse firme a sus compromisos y metas, te encontrarás muchos obstáculos, tus padres y seres queridos te cuestionarán tu integridad e incluso podrían cuestionar tu sexualidad, recuerda que lo que no se entiende asusta, y no es muy común una persona que en la actualidad cuida lo que se mete a la boca y su estado de salud en general. Platica con ellos, como dice Alberto Sevilla, quizá no te entiendan a la primera, quizá no a la décima, pero tarde o temprano se darán cuenta que eres un buen ser humano y que ese es el estilo de vida que te gusta llevar.

- La mente del campeón no guarda resentimientos y aprende de las derrotas y ofensas, no te desanimes por los comentarios ofensivos de tus seres queridos, demuestra lo capaz que eres y nunca dejes de mostrarles tu aprecio, en algunas casas los abrazos y los besos interfamiliares son acostumbrados, dedícalos a tu familia, el mostrar sentimientos no te hace menos fuerte y si te convierte en un campeón.

- Un campeón es un ser productivo, no solo en el gimnasio o en el campo de juego, sino en toda la vida, dedícate al máximo en toda actividad que hagas, demuéstrale a tus padres y pareja que no por tener una dedicación comprometida al deporte dejas de ser un excelente estudiante y profesionista (recuerda, vives en México y difícilmente vivirás del deporte).

- Si te gusta el deporte no dejes ningún grupo muscular retrasado, eso incluye al cerebro y al corazón, olvídate del estereotipo del sujeto fornido pero torpe e ignorante y únete al selecto grupo de la mente tan fortalecida como los bíceps y del corazón tan grande como los pectorales, busca la armonía cuerpo y mente.

- Si en algún momento te sientes excluido de tu familia o de la sociedad en general, evalúa realmente lo que esta pasando y si es necesario busca ayuda profesional.

- Muestra siempre iniciativa y habla, que quizá tu crees que la gente piensa algo de ti, pero mejor habla, exprésalo y disipa cualquier duda.
No hay que tener resentimiento a la sociedad por no entender el estilo de vida de un atleta serio, solo debemos tomar en cuenta que es un reto más, acostúmbrate a los retos, a los muy difíciles; eso te hará mejor padre, mejor esposo, mejor profesionista, mejor hijo, mejor ciudadano, es decir mejor ser humano. Recuerda que el dolor es pasajero, pero el orgullo es para siempre.
Para mayor información, ver artículo completo aquí

No hay comentarios.: