RSS

La mesa de tres “Patas”, los 4 principios

sábado, 4 de agosto de 2007


Sin más explicaciones esta es mi teoría

Para llevar a cabo este camino tenemos que considerar la alimentación, el entrenamiento y el descanso como una mesa de 3 patas, son las bases de nuestra mesa, si falla una de las patas la mesa no cumple su función y se cae, debemos estar bien en estos tres puntos para poder tener una mesa solida, y llevar el camino como corresponde. No sacamos nada con comer 6 o 7 veces al día, entrenar como toros, pero durmiendo 5 hrs., el cuerpo no podrá descansar adecuadamente y nos estaremos sobreentrenando, lo cual hará el camino mucho más largo y mucho más pesado.

Estos 3 puntos son de suma importancia, pero no hay mesa de 3 patas sin una buena cubierta, la superficie de la mesa la compone la ACTITUD.

La Actitud es lo más importante, con la actitud adecuada podremos entrenar como mirmidones, alimentarnos como reyes y descansar como osos, la actitud nos sirve en todas nuestras actividades, si actuamos como campeones, pensamos como campeones, hablamos como tales, llegara el punto en que lo tendremos incorporado lograremos tener una confianza y una seguridad plena. La actitud no es llegar a un lugar y sentirse superior a todos, ese es un gran error, la actitud es saber que en todas nuestras actividades damos el 100, y tener claro esta frase (sacada del bushido)) “la perfección es una montaña inalcanzable que debe ser escalad a diario”.

No hay comentarios.: